Calendar
Contactar
06.09.2023

Marc Márquez y Joan Mir, con la seguridad de los motoristas

Marc Márquez y Joan Mir, con la seguridad de los motoristas

Los dos pilotos del Repsol Honda Team de MotoGP visitaron el Honda Instituto de Seguridad y fueron testigos de la importante actividad formativa para motoristas que se imparte en el centro barcelonés.

Un año más, aprovechando la celebración del Gran Premio de Cataluña, los pilotos de HRC en el mundial de motociclismo visitaron las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad mostrando así su apoyo a las acciones de Honda a favor de la seguridad de los motoristas. En esta ocasión, fueron Marc Márquez y Joan Mir quienes estuvieron el pasado jueves 31 de agosto en el centro ubicado en Santa Perpétua de Mogoda, y quienes pudieron conocer de primera mano la labor formativa que se realiza en estos cursos de conducción segura en moto.

Durante el evento, los pilotos fueron testigos de alguno de los ejercicios prácticos que se realizan en las pistas exteriores del HIS, como el de la frenada con y sin ABS sobre una superficie deslizante, una prueba que constata la importancia de equipar este sistema de ayuda a la conducción cuya implementación, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), puede evitar un 46% de los accidentes o la gravedad de estos. Márquez y Mir incluso se animaron a participar como monitores y aportaron su opinión y consejos sobre cómo minimizar el riesgo de sufrir un percance en moto.

 

Cabe destacar sin duda los casi 30.000 motoristas que se han formado en los cursos de conducción segura que se han impartido, desde su inauguración, en el Honda Instituto de Seguridad (HIS), un centro pionero en Europa que dispone de más de 20.000 m2 de circuitos e instalaciones diseñadas en exclusiva para la formación de motoristas, y ofrece un amplio abanico de cursos al alcance de cualquier perfil de motorista con independencia de la edad, permiso o nivel de experiencia.