Calendario
Contactar
Conócenos

Conócenos

No importa tu edad, la marca de tu moto ni tu nivel de experiencia, porque en el Honda Instituto de Seguridad tenemos un curso para cada tipo de motorista.

 

Aprenderás los conocimientos y las técnicas de control que más seguridad aportan en las distintas situaciones para disfrutar aún más de la conducción, y de la manera más personalizada, un monitor por cada cinco participantes.

 

Instalaciones

Ubicado en Santa Perpètua de Mogoda, un punto estratégico situado muy cerca del área metropolitana de Barcelona, el HIS dispone de más de 20.000 m2 de circuitos e instalaciones diseñadas en exclusiva para la formación de motoristas, y que lo convierten en todo un referente internacional en materia de formación.

 

En este centro impartimos clases teóricas y prácticas, por lo que disponemos de un moderno edificio de 1.500 m2 en el que hay diferentes aulas dedicadas a la formación teórica, en las que contamos con nuestros Simuladores de Conducción. Se dispone también de un taller de formación, vestuarios con taquillas y duchas, y un garaje que alberga más de 60 motocicletas.

 

Para las sesiones prácticas, disponemos de tres diferentes áreas:

 

  • Una pista asfaltada polivalente de 8.000 m2.
  • Una sección exclusiva dedicada a efectuar diferentes ejercicios de frenada y que cuenta con asfaltos de distintos coeficientes de fricción.
  • Un Área Off Road de 6.000 m2.
Instalaciones

La gestión del HIS corre a cargo de los experimentados monitores de la Honda Escuela de Conducción (HEC), una entidad pionera creada en 1992 dedicada impartir cursos de Seguridad Vial, Iniciación a la Conducción, Perfeccionamiento y también exclusivos para Cuerpos de Seguridad y Profesionales del sector.

La apuesta de Honda

El HIS centraliza los esfuerzos de Honda España con el objetivo de contar con todo lo imprescindible a nivel tecnológico y logístico para la formación de los usuarios.

 

Por lo que respecta a la formación, el HIS trabaja en dos líneas principales con la finalidad de promover la conducción segura.

Por un lado, las técnicas de prevención del riesgo, contando con una amplia cantidad de material audiovisual, así como con los simuladores de conducción de la propia marca; y por otra, las técnicas de control de la motocicleta en diferentes entornos y circunstancias, incluyendo entre otros la conducción en condiciones de baja adherencia y en carretera abierta.

 

El programa de cursos incluye cursos de 6h, 8h, 12h y hasta 16 horas de duración con un ajustado coste.

Los cursos se desarrollan de lunes a domingo y están abiertos a particulares, colectivos profesionales y también a empresas, impartiendo cursos en materia de prevención de riesgos laborales.

CURSOS PARA TODO TIPO DE USUARIOS

Nuestros esfuerzos con el objetivo de contar con todo lo imprescindible a nivel tecnológico y logístico para la formación de los usuarios, ya que en nuestro centro disponemos tanto de aulas para impartir clases teóricas, como de otros elementos más prácticos, como los Simuladores de Conducción o las diferentes pistas de rodaje.

 

En el programa formativo del HIS encontramos desde cursos básicos de iniciación a la conducción dirigidos a los usuarios de menos experiencia, hasta cursos de motocicleta de nivel avanzado para motoristas experimentados y cursos Off Road para niños desde los 6 años de edad que descubren por primera vez las características de una motocicleta.

 

Lejos de convertirse en una nueva línea de negocio para Honda, nos planteamos el tema de la seguridad como una responsabilidad social.

 

Por esta razón, el coste de los cursos que se imparten en el HIS no busca nuestro beneficio y, por lo tanto, se establecen los precios más competitivos y asequibles para el usuario, que es realmente el que debe beneficiarse de toda esta formación.

Localización

C. del Mar del Nord, 1
Polígono Industrial La Torre del Rector
08130 Santa Perpètua de Mogoda
Barcelona

 

Google Maps

 

 

STAFF

PERE ARNELLA

instructor (desde 1980)

“Una buena parte de los accidentes en moto son debidos al desconocimiento de la técnica para solucionar el problema. Esto tiene solución, pero deberás invertir un día de tu vida en aprender a salvarla”

IVÁN BOLAÑO

coordinador his (desde 2019)

“Aprender de una forma controlada ayuda a conseguir minimizar el riesgo y, por tanto, a disfrutar aún más de la conducción de una motocicleta”

MARC GAVALDÀ

instructor (desde 2007)

“Invertir en seguridad es invertir en uno mismo”

JORDI IGLESIAS

instructor (desde 2002)

“Un buen formador necesita ver la problemática individual de cada alumno”

JORDI PICAZO

instructor (desde 2017)

“La tierra es uno de los escenarios perfectos en donde mejorar nuestras habilidades y poder aplicarlas a cualquier tipo de disciplina”

CRISTIAN JANÉ

instructor (desde 2005)

“El primer paso para ser un buen motorista es querer formarse”

FERRÁN ROCA

director técnico (desde 1992)

“La principal virtud de un monitor es la humildad hacia sus alumnos”