Calendar
Contactar
02.03.2023

El Honda Instituto de Seguridad y Arai amplían su acuerdo de colaboración

El Honda Instituto de Seguridad y Arai amplían su acuerdo de colaboración

El prestigioso fabricante japonés de cascos seguirá garantizando la seguridad y protección de los participantes en los cursos de formación motorista del HIS.

La calidad formativa y atención al participante han sido unas de las máximas prioridades del Honda Instituto de Seguridad (HIS) desde que abrió sus puertas en 2009. El centro de formación motorista ubicado en Barcelona cuenta para ello con unas instalaciones de referencia a nivel europeo diseñadas en exclusiva para esta labor, y ofrece una eficiencia formativa muy elevada gracias a la creación de grupos de un máximo de 5 participantes por monitor. Además, sus cursos en conducción segura se enorgullecen de proporcionar a sus participantes las máximas facilidades, como la cesión de la motocicleta y el equipamiento de protección necesario para tomar parte en el curso, como el casco, guantes y protecciones para el cuerpo y extremidades, un importante valor añadido que no supone coste alguno para el participante.

En este sentido, Honda siempre ha escogido marcas de equipamiento de primer nivel capaces de preservar la seguridad y proteger a sus cursillistas con la mayor de las garantías. Desde sus inicios, el HIS ha contado con colaboradores de prestigio como Arai, reconocido fabricante nipón de cascos que lleva 14 años protegiendo las cabezas de los más de 25.000 alumnos que ya han pasado por las instalaciones de Santa Perpètua de Mogoda. Una longeva y exitosa colaboración que se ha renovado, pues a partir de este 2023, la escuela dispone a su servicio de los últimos modelos de Arai: el nuevo SZ-R VAS, un casco abierto con pantalla que integra la tecnología más deportiva de la firma heredada del RX-7V y que facilita la comunicación entre el monitor y los alumnos, a utilizar en todos los cursos de asfalto, tanto de motocicleta como de scooter; el nuevo MX-V, un casco de cualidades todoterreno específico para los cursos off road que se celebran en la pista de tierra de 6.000 m2; y el VX-Pro Junior, destinado a la clientela más importante del HIS, los jóvenes entre 6 y 16 años que se inician en el mundo de las dos ruedas a través de los cursos Especial Niños I y Niños II.

 

Teniendo en cuenta la importancia de equipar un casco adecuado a la talla de cada participante, cabe destacar que la colaboración con Arai permite al Honda Instituto de Seguridad ofrecer un amplio stock con más de 90 cascos.