Calendario
Contactar
21.09.2022

Akihiro Daido, nuevo presidente de Honda en España: “En el HIS he recuperado mi confianza e intuición en moto”

Akihiro Daido, nuevo presidente de Honda en España: “En el HIS he recuperado mi confianza e intuición en moto”

El nuevo máximo responsable de la compañía en España participa, tras muchos años sin montar en moto, en un curso nivel Básico del HIS, y reconoce que vuelve a estar preparado para recuperar la diversión y libertad que ofrecen las dos ruedas.

Akihiro Daido, el nuevo presidente de Honda Motor Europe España y Portugal, también ha pasado por nuestra escuela para formarse como un motorista más seguro. “Ha sido divertido y una gran experiencia participar en un curso de conducción segura en el HIS. Después de 20 años sin subirme a una moto, al principio me sentía algo asustado y nervioso, pero el curso ha sido muy eficiente para recuperar mi intuición y confianza, ya que las explicaciones del monitor y los ejercicios practicados me permitieron entender y asumir las mejores técnicas y conocimientos”, explicaba el directivo japonés.

A los pocos días de asumir el cargo como máximo responsable de las divisiones de automóviles y motocicletas de Honda en España, Akihiro Daido visitó las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad, y se apuntó a un curso nivel Básico para recuperar sensaciones y la confianza de conducir una moto después de tanto tiempo. “Creo que he mejorado mis habilidades de conducción segura para poder volver a la moto en la vía pública con tranquilidad -confesaba al acabar el curso-. Es un muy buen centro para principiantes como yo, pero también para motoristas experimentados que busquen mejorar aún más sus habilidades. Me gustaría que todos los motoristas de todos los niveles tuvieran la oportunidad de poder participar en alguno de nuestros cursos en el HIS”, concluía el señor Daido.

 

Junto a él, también participó en el curso el señor Hiroshi Ito, de Montesa Honda S.A.U., quien afirmaba al acabar el curso: “Muy buen curso de nivel Básico, algo realmente importante para todos los motoristas. Tras unos primeros minutos de familiarización con la moto, pude participar en un curso en el que la enseñanza del monitor fue muy amable y sus demostraciones perfectas. La clase teórica en el aula también fue buena, con unas explicaciones con animaciones realmente fáciles de entender”.