Calendar
Contactar
21.11.2018

El Honda Instituto de Seguridad recibe el Sello Europeo de Calidad

El Honda Instituto de Seguridad recibe el Sello Europeo de Calidad

El HIS es el primer y único centro de formación de motoristas en España que ha recibido el Sello Europeo de Calidad

ACEM, la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas y el Consejo de Seguridad Vial Alemán (DVR) otorgaron en el año 2018 el Sello Europeo de Calidad de Formación al curso de conducción de motocicletas de nivel avanzado que imparte el Honda Instituto de Seguridad en Barcelona.

 

Este reconocimiento premia a los mejores programas de formación post carné existentes en Europa y tiene como principal objetivo permitir a los motoristas identificar de manera clara y sencilla los programas de formación de calidad dirigidos a titulares del permiso de conducción en ámbito europeo.

 

Albert Cavero, Director de Comunicación y Responsable de Seguridad Vial en Honda Motor Europe España, ha destacado que “conducir una motocicleta es mucho más que manejar una máquina: el nivel de habilidad y control es importante, pero la seguridad en las motocicletas va más allá. Por ello, en este centro no solo enseñamos técnicas de conducción, sino que también formamos sobre la importancia de la conducción defensiva, que trata de anticipar y evitar situaciones riesgo”.

 

Por otro lado, el Director General de Honda Motor Europe, Vito Cicchetti, ha comunicado que “la seguridad en el motociclismo es el eje de todo lo que hace Honda, y queremos asegurarnos de que la gente disfrute conduciendo de manera segura. Nosotros, como directivos de una compañía de motocicletas, tenemos una gran responsabilidad sobre cómo los usuarios utilicen nuestros productos“.