Calendario
Contactar

BONOS REGALO

Primeros Auxilios para motoristas

Aprende los protocolos sanitarios de actuación para socorrer a un motorista en caso de emergencia en carretera.

 

Impartido por Rescuebike en las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad (HIS), este curso teórico/práctico tiene una duración de 6 horas y enseña las nociones y técnicas básicas de primera respuesta que pueden ser vitales para la supervivencia de la víctima.

 

Honda España acumula 30 años dedicándose a la formación y concienciación de conductores con actividades centradas en la Seguridad Preventiva, es decir, todas aquellas acciones y actividades que tienen como objetivo minimizar la posibilidad de sufrir un accidente. Sin embargo, es tanto o más importante el saber actuar en caso de emergencia.

 

En este curso se aportarán todas las herramientas de primera respuesta, es decir, aquellas valoraciones, medidas y acciones que se realizan en el mismo lugar de los hechos antes de que llegue la pertinente asistencia médica y que tienen como finalidad la supervivencia de la persona accidentada o la disminución de la gravedad de las lesiones sufridas.

60,00 

Volver al curso

Estructura del curso

La formación, llevada a cabo por Jorge Martín, técnico en salvamento y socorrismo desde hace más de 10 años y CEO de Rescuebike, tiene una duración de cuatro horas presenciales y dos horas virtuales. Durante las cuatro horas presenciales se llevarán a cabo las explicaciones teóricas necesarias con la práctica oportuna de cada bloque. Las personas inscritas en esta formación deberán haber repasado el material que se les mandará en formato digital con anterioridad.

 

Una vez que todos los participantes hayan realizado la parte teórico/práctica de la formación en las cuatro horas presenciales, la formación clausurará con los simulacros finales en los que se pone a prueba a los participantes sobre los conocimientos adquiridos. Tras realizar los simulacros los alumnos obtendrán el certificado oficial de la fundación y programa ‘stop the bleed’.

Contenido del curso
  • Nociones y conceptos básicos (PAS, urgencia / emergencia, RCP, infarto, hemorragia.
  • Valoración de las hemorragias y cómo identificarlas
  • Técnicas de control de hemorragias.
  • Empaquetamiento de heridas y vendaje israelí.
  • Colocación del torniquete.
  • Valoración vía aérea y manejo básico (colocación guedel, cánula nasofaríngea)
  • Valoración trauma torácico y colocación parche.
  • Prevención de la hipotermia en pacientes heridos.
  • RCP con hemorragia masiva activa.
  • IFAK operativo: qué es, qué lleva y cómo llevarlo (individual first aid kit).

Horario (PARTE PRESENCIAL)

09:30 a 13:30 hrs

Regala el curso de Primeros Auxilios para motoristas

60,00 

Otros Cursos

Específico Profesionales Off Road Vitoria

Específico Profesionales Off Road Vitoria

Nivel Básico Jasmine Merino

Nivel Básico Jasmine Merino